Nigeria a pesar de ser un país pobre, no se queda atrás con la moda.

Nigeria:

 Es un país en el Oeste de África. Es el más poblado del continente africano. Limita al Oeste con Benín, al Este con Chad y Camerún, el lago Chad en el noreste, Níger en el Norte y el golfo de Guinea en el Sur.

                                                       Moda en Nigeria:

Pocas personas conocen el auge y desarrollo que tiene la industria del diseño de indumentaria en África, y especialmente en Nigeria. En el país con mayor cantidad de habitantes del continente, se ha generado un mercado de la moda comparable con cualquier otro Estado. Asimismo, cada vez son más los nigerianos que recorren las tiendas en busca de las últimas tendencias en prendas y complementos.

Más allá de las desigualdades sociales y los conflictos políticos que existen en el continente Africano, Nigeria es uno de los países con mayor desarrollo y el más próspero de la región en la cual se encuentra (oeste). Es por eso que ha aumentado el interés de sus habitantes por la moda y las prendas textiles.

Las tendencias en lo relativo a la indumentaria varían en relación a la zona, debido a la diversidad cultural que existe entre cada una de ellas. Sin embargo, la moda nigeriana posee una línea común que se caracteriza por ser la mixtura entre lo tradicional-tribal y los patrones occidentales, siempre iluminada por colores vigorosos y fuertes.

En el caso de realizar un viaje a Nigeria, el principal lugar donde adquirir ropa o complementos son los mercados que se encuentran en los cascos céntricos de las ciudades del país. Los mismos se caracterizan por poseer una gran variedad de prendas a bajo coste. Entre los mejores sitios para comprar resaltan Lagos e Ibadan.

Las razones por las cuales las ciudades nombradas son ideales para el turismo son varias. Por ejemplo, Lagos se destaca por poseer un gran centro comercial, en una isla unida al continente por puentes, en el cual se pueden adquirir productos artesanales y visitar museos y exposiciones. Por otra parte, Ibadan posee uno de los mercados de mayor extensión del país.

En este contexto, Nigeria ha generado una gran cantidad de diseñadores independientes que están ganando renombre a nivel internacional. Prueba de esto es que cuatro modistos nigerianos, Joan Okorodudu, Lanre Dasilva, Ngozi Cardow, Frank Osodi, van a exhibir sus colecciones de primavera/verano en la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los principales eventos de la industria.

Los diseñadores nombrados forman parte de las marcas más destacadas de Nigeria, las cuales, junto a otras compañías, han decidido bajar sus precios y realizar constantes promociones para motivar a los habitantes del país a comprar productos de calidad y originales, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero para hacerlo.

                        

                        Primavera-Verano 2007 de Ituen Basi

                        Primavera-Verano 2007 de Ituen Basi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: